La locución pierde otra de sus veteranas figuras: Julio Brador

El mundo de la locución dominicana recibió otro duro golpe con el fallecimiento del reconocido profesional Julio Brador Tavárez, en el Centro Médico Uce, a causa de varios quebrantos de salud.

El mundo de la locución dominicana recibió otro duro golpe con el fallecimiento del reconocido profesional Julio Brador Tavárez, en el Centro Médico Uce, a causa de varios quebrantos de salud.

La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Ana Daisy Guerrero, confirmó ayer el deceso de Brador, quien se desempeñaba como secretario de finanzas de ese gremio. Tenía 60 años de edad.

Desde 1978 laboró ininterrumpidamente en los medios de comunicación como director y subdirector de emisoras, conductor de programas y en grabaciones de audios para emisoras, agencias publicitarias y partidos políticos. Además, fue maestro de ceremonia en importantes actividades, autor de cápsulas audiovisulaes con temas sociales, educativos y religiosos.

“Nos sentimos muy afligidos por la repentina partida de Brador, quien fue para nuestra entidad un gran soporte, un amigo, un excelente profesional y, sobre todo, un ser humano de mucha incidencia ante la sociedad”, expresó Guerrero.

Los restos del destacado locutor fueron expuestos ayer, desde las 9:00 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, donde fueron sepultados a las 4:00 p.m.

Cuarenta años dedicado a la radio

Sus primeros pasos en la locución fueron de la mano de Mario Báez Asunción, en la emisora Onda Musical como audio operador, en cuya estación realizó su primer programa romántico, “En tiempo de boleros”. Más tarde, trabajó en Radio 1480, que luego pasó a ser Radio Disco, donde llegó a ocupar la posición de director. Fue subdirector y director de emisoras emblemáticas de la República Dominicana, como Radio Clarín, Radio Eco, Radio Wao y Radio Popular. Fue en esta última donde pudo materializar su sueño de hacer el reconocido programa “Cien canciones y un millón de recuerdos”, con el que logró reconocimiento de los oyentes durante muchos años.

También se dedicó al mercadeo de la publicidad radial y televisiva, desempeñando la labor de ejecutivo de ventas del programa El Show de la Noche, con Jochy Santos y J. Eduardo Martínez; de Teleuniverso, canal 29; Champion, La Suave 107.FM, y La Voz de la Hispaniola de Santiago. También de Clavel 97.1 FM, de San Pedro de Macorís; Radio Útil, de Salcedo; Arco Iris Digital, de Mao; Quisqueya FM, y la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV).

Además, fue fundador de Sur 91.9 FM, de San Cristóbal, y propietario de Trueno 89.1 FM, en Mao Valverde.

Dirigía la estación digital del Círculo de Locutores

Julio Brador se desempeñaba como director de la estación radial del Círculo de Locutores Dominicanos “CLDDominicano.com”, y también como secretario de finanzas de la entidad que representa a los profesionales del micrófono desde el 2016. El pasado año el CLD dedicó los premios “La Voz de San Cristóbal” a Brador, como una forma de reconocer su trayectoria y los aportes realizados a la sociedad.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas