Viernes 8 de junio
La Procuraduría anunció que someterá a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Porfirio Andrés Bautista, Tommy Galán, Juan Roberto Rodríguez y a Jesús Vásquez por los sobornos de Odebrecht. Fueron dejados fuera del expediente César Sánchez, Bernardo Castellanos, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Máximo De Óleo, Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González… Los venezolanos en situación irregular viven un “viacrucis” en el país.

Sábado 9 de junio
Jesús -Chu- Vásquez dice puede demostrar el origen de su patrimonio; Verdes y PC creen que la Procuraduría se burla de la población; encartados se muestran indignados; los excluidos celebran… El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció que las cooperativas de intermediación financiera podrán emitir tarjetas de débito y de crédito, realizar operaciones cambiarias y elevar su reconocimiento ante los organismos locales e internacionales.

Domingo 10 de junio
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, anunció este domingo que esa organización política comenzará a trabajar en la conformación de las boletas municipales con miras a las elecciones de febrero del 2020…. Parientes del joven Luis Raúl Herrera Féliz, denunciaron que este lleva ya seis días desaparecido. Al momento de su desaparición el pasado 4 de junio llevaba puesto un pantalón Jean Azul, un t-shit gris, tenis gris y una gorra azul de los Tigres del Licey.

Lunes 11 de junio
La Procuraduría tiene 1,711 pruebas contra acusados de sobornos: hay 1,368 pruebas documentadas; 234 materiales, 54 testimoniales, 42 procesales, 4 ilustrativas y 9 interrogatorios. Opositores critican el expediente… Modificar la Constitución para que el Presidente Medina reelegirse es una posibilidad que parece alejarse, pero el TC está apoderado de tres recursos contra el impedimento de Medina a repostularse… La Deuda externa del país está privatizada en 67% por ciento.

Martes 12 de junio
La Procuraduría detalla cómo acusados recibieron dinero de sobornos: Díaz Rúa recibió la mayor cantidad, y en dos años su patrimonio aumentó en más de RD$300 millones. Chu Vásquez recibió RD$2,169,000… Corea del Norte y EEUU inician acercamiento con la cumbre entre los líderes Kim Jong Un y Donald Trump en la isla Sentosa, en Singapur… El INAIPI espera atender 750 mil niños para el 2020, dijo su directora, Berlinesa Franco. Abogó por la autonomía del instituto.

Miércoles 13 de junio
Estados Unidos congela los bienes de Félix Bautista por corrupción: lo acusa de lavado y usar su posición para obtener obras en Haití tras el terremoto, le prohíbe negociar con sus empresas, y suspende las visas a su esposa y seis hijos… El director de la OISOE, Francisco Pagán, justificó la intervención simultánea de 56 hospitales, ya que las estructuras de algunos de esos centros representaban un peligro real para las vidas de los pacientes y el personal de salud.

Jueves 14 de junio
La Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la senadora Cristina Lizardo pidieron al Comité Político a tratar casos de Félix Bautista y Díaz Rúa. Bautista: no tengo bienes ni cuentas en Eestados Unidos… El PLD y el PRM están en el ojo público por casos de corrupción. Ambos partidos lidian con el hecho de que miembros de sus cúpulas están acusados de sobornos, y al PLD se le suma la sanción de Estados Unidos al senador Félix Bautista.

Viernes 15 de junio
Matan dirigente comunitario y mujer en el corazón de la Capital. Johnny Pérez fue muerto al discutir por un parqueo en el Ensanche Lugo, y a Annerys Peña la mató un atracador en la Joyería Suárez, de la Ciudad Colonial… Estados Unidos pierde importancia como acreedor bilateral de República Dominicana, ya que sólo se le adeuda US$18 millones, mientras que Francia, Brasil y España se han convertido en los principales financiadores de créditos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas