El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, aprovechó el escenario de la convención de delegados de su partido, para defender su inocencia de las imputaciones de soborno por el caso Odebrecht y prometió que en una semana él y Jesús (Chu) Vásquez “vamos a desenmascarar el plan rastrero del procurador”.

Bautista dijo que las acusaciones en contra de tres dirigentes de su partido es muestra de una nueva modalidad de persecución política en el país. “Se ha iniciado una nueva modalidad de persecución política, de retaliación, propias de las dictaduras”, subrayó.

Agregó que “utilizar la justicia, primero para encubrir la impunidad a los funcionarios y relacionados favoritos del gobierno, responsables de los actos de corrupción y a la vez intentar destruir moralmente a los opositores, constituye un vil acto de persecución política y de perversidad inaceptable e incompatible en una verdadera democracia”.

“Es un mal intento por disminuir la firme posición de vanguardia contra la impunidad y la corrupción que hemos asumido junto a otras fuerzas políticas y sectores representativos de la sociedad dominicana”, dijo. Agregó que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “decidieron intercambiar en término de acusados a cuatro destacados dirigentes por el secretario general (Jesús Vásquez), de quien dijo asumió con gallardía al PRM en su ausencia. Bautista se quejó de las declaraciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que los acusados deben defenderse en los tribunales, y lo acusó de “gastar millones para desacreditar y dañar la honra de hombres serios”. “Ante ustedes hago el compromiso solemne de que si tengo que dar mi vida por el honor de mi familia, así lo haré”, proclamó. Denunció que enfrenta trabas para acceder a documentos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas