Procurador visita cárcel de San Pedro ante denuncia de caso de tuberculosis

El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, visitó este jueves la cárcel de San Pedro de Macorís ante la sospecha de que uno de los internos está afectado de tuberculosis.

El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, visitó este jueves el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) en San pedro de Macorís, ante la sospecha de que uno de los internos está afectado de tuberculosis.

Sobre el tema, Derca Reyes, directora Regional de Salud Este, indicó que hasta el Ministerio  llegó la denuncia de un interno preventivo con sospecha de tuberculosis.

“Nuestra institución le está dando seguimiento para tomar acciones en cuanto a la prevención”, subrayó durante un reporte de José Gutierrez, programa que se difunde por CDN, canal 37.

En tanto, que Pedro Núñez, procurador Fiscal de San Pedro, informó que durante su visita el Procurador General entrevistó a los internos y contactó la situación del lugar.

“Si esa denuncia tiene alguna veracidad, el magistrado lo sabrá porque no me comunicó los resultados de sus investigaciones”, expresó Núñez.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió ayer a la Procuraduría General de la República el cierre inmediato de ese penal por alegadas “Violaciones flagrantes de los derechos humanos” de los internos cometidas allí.

“Hemos podido comprobar abusos, en el curso de una visita realizada a la misma el pasado miércoles 6 de junio, por una comisión integrada por nuestro vicepresidente nacional por la región Este, Rafael Ureña, y por el presidente de la filial de San Pedro de Macorís, Martín Santana”, indicó presidente de la comisión, Manuel María Mercedes.

Nota relacionada: Exigen cierre de cárcel de San Pedro de Macorís

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas