El procurador general, Jean Rodríguez, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, sostuvieron un encuentro con funcionarios de Obras Públicas, quienes les presentaron el estatus del proyecto para la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

La nueva edificación alojará a 1,350 empleados y diferentes oficinas del Poder Judicial y del Ministerio Público, incluyendo 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, así como cinco salones multiusos y estacionamiento para 289 vehículos.

El procurador Rodríguez y el magistrado Germán valoraron la importancia de la obra para el sector justicia y la agilización de los procesos, la cual, consideraron, vendrá a cumplir con una de las principales demandas de la sociedad y de miembros del sector justicia de esa jurisdicción.

Rodríguez dijo que con la construcción de la obra continuarán avanzando y creando las condiciones necesarias para cumplir de manera adecuada y en tiempo oportuno con la administración de justicia en uno de los departamentos judiciales de mayor demanda. “La construcción de este nuevo Palacio de Justicia será realizada en el marco de las acciones conjuntas del Poder Judicial y del Ministerio Público para mejorar el sistema de justicia del país”, manifestó.

El local dispondrá de salas penales, Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente, Tribunales Colegiados, Cortes de Apelación, una cárcel preventiva, sala de espera para los imputados, sala de espera para familiares de los preventivos, oficina de abogados para los imputados, salón de espera para los abogados, oficina de atención a menores, y un área de recepción de los preventivos para adultos hombres y mujeres.

Además, contará con celdas para mujeres, hombres, niños y niñas, un área de recepción para los preventivos niños y niñas, celdas de casos de alto riesgo, área de conciliación, almacén de evidencias provisionales, departamentos investigativos y salas para víctimas y testigos.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas