Danilo Medina recibe detalles de avances de República Digital

327
Danilo Medina recibió ayer informes sobre República Digital.

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los miembros de las instituciones que representan República Digital, donde recibió detalles de los avances del programa.

A través de la tecnología se acerca a los ciudadanos y se contribuye con el acceso a los servicios públicos, la educación y las herramientas con las que el Gobierno busca reducir la brecha digital.

En el encuentro que se realizó en la oficina privada del tercer piso del Palacio Nacional, el mandatario recibió detalles de lo que será el Tercer Acto de República Digital, pautado para el 19 de este mes de junio.

En febrero pasado Medina encabezó un acto en el que se dieron a conocer avances de dicho programa. Allí se anunciaron 65 nuevos servicios públicos en línea con los que la ciudadanía y las empresas dispondrán de acceso a trámites, información y beneficios, proporcionados por nueve instituciones del Gobierno.

En la actividad de febrero, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) puso oficialmente en operación el Datacenter del Estado, consistente en un gran centro de datos para respaldar los procesos de automatización de las instituciones públicas, y así facilitar que pongan más servicios y trámites en línea.

República Digital inició en el 2017 con más de 63 mil estudiantes de los niveles primario y secundario de 150 centros educativos con disposición de conectividad, tecnología y contenidos digitales.

Este año se sumará a otros 350 planteles escolares con una matrícula superior a los 158 mil estudiantes. El Plan Piloto en ejecución se trata de un proyecto uno a uno con 22 mil estudiantes del nivel Primario con acceso a tabletas, 28,500 estudiantes de secundaria con laptops personales. Participan tres mil docentes dotados con laptops y capacitados en el uso e integración de las TIC en las aulas, 7,850 pizarras digitales y otros 332 mil estudiantes en programas de ciencias, astronomía y robótica.