Anuncian coloquio sobre la novela “Idolatría”

Durante el coloquio, que se realizará hoy a las 5:00 de la tarde en el “Centro Cultural Héctor J. Díaz”, en Azua, se analizará a profundidad la novela “Idolatría”, de Jimmy Sierra

Durante el coloquio, que se realizará hoy a las 5:00 de la tarde en el “Centro Cultural Héctor J. Díaz”, en Azua, se analizará a profundidad la novela “Idolatría”, de Jimmy Sierra; con lo que se busca, además, estimular el desarrollo de las letras en el país.

En “Idolatría” el escritor rinde tributo a escritores como Virgilio Díaz Grullón, Flérida de Nolasco, Juan Bosch, Pedro Mir y Marcio Veloz Maggiolo, entre otros. La estructura de la obra tiene 13 capítulos y siete “libogatas”, discursos que se dedican a igual cantidad de pueblos de República Dominicana, donde, supuestamente, predominan las creencias metafísicas. El autor del libro muestra el complejo mundo de las creencias religiosas, supercherías y dogmas, que asegura, muchas veces envilecen a los pueblos.

Reynaldo Disla, coordinador de la actividad, informó que el 21 de este mes el debate se hará en el Centro Cultural de La Romana, Biblioteca de la UASD, pautado por el Movimiento Cultural Universitario (MCU); y el 7 de julio y el 4 de agosto en el Centro Cultural de Miches.

En el encuentro participarán el escritor Rannel Báez, Virgilio López Azuán, escritor y rector de la universidad Utesur; Apolinar de León Medrano, historiador y poeta; Rafael García de Soto, escritor; el general Francisco Pérez Gil, Máximo Vargas, periodista; Greyci Féliz, poeta; Luis Melo, educador; Félix Vidal Méndez, dirigente político; Otto Milanese, educador; Luis Vargas, dramaturgo, y Nelson Antonio Gómez, educador.

Asimismo, disertarán el Premio Nacional de Literatura, Mateo Morrison; el miembro de la Academia de la Lengua, Rafael Peralta Romero; Reynaldo Disla, ganador del Premio de Teatro de Casa de las Américas, en Cuba, así como otra cantidad de periodistas y escritores, tales como, Héctor Martínez, Juan Manuel García, Julio Aníbal Suárez, Menoscal Reynoso, Claudio Cabrera, Vicente Correo, Juan José Encarnación, Andrés Deveaux, Pericles Mejía, Luis Collado y Arturo Suero Márquez.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas