Ronaldo cree es la hora de Brasil ganar

804
Ronaldo (de frente) sonríe en una conferencia de prensa en Oslo el pasado viernes. AP

Ronaldo Nazario indicó ayer en Moscú que cree que puede ser el momento de que Brasil logre, en Rusia 2018, su sexto título mundial.

“Llevamos mucho tiempo esperando, desde 2002. Tenemos un muy buen equipo”, aseguró el exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros equipos, en la inauguración de un centro deportivo de Nike en la capital rusa.

Ronaldo, quien recordó el oro olímpico logrado por la Canarinha guiada por Neymar, opinó que en esta ocasión el seleccionador Tite dispone de un equipo que juega muy bien y que, aunque un Mundial es muy difícil, “Brasil puede ganar”. Elogió la figura del seleccionador, de quien valoró sus dotes como “gestor” que puso a los jugadores en su sitio, lo que, a su juicio, mejoró el equilibrio y con ello los resultados y su fútbol.

Por lo tanto, pese a su deseo y confianza de que vuelva Brasil a coronarse, también aseguró que ve “a España con un equipazo, Alemania siempre es muy fuerte, Argentina también; y Francia tiene un equipo joven y con talento”. Asimismo, ironizó sobre el hipotético futuro de Neymar en el Real Madrid, y bromeó sobre lo que tantas personas hablan.

México con problemas de ataque

Para dar una campanada ante Alemania el domingo en su presentación en el Mundial, México va a requerir que sus artilleros Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta afinen la puntería, porque los tres han estado con la pólvora mojada, sin goles con la selección este año.

El “Chicharito” Hernández, el goleador histórico del Tri con 49 anotaciones, apenas ha marcado una vez en los últimos 16 partidos de la selección, una sequía que le podría costar ir al banquillo. Jiménez y Peralta, por su parte, no han hecho mucho por forzar la mano del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Chicharito no marca desde octubre pasado

Hernández, el nueve titular en los últimos años, no marca un tanto para México desde el pasado 6 de octubre, en un triunfo de 3-1 ante Trinidad y Tobago por las eliminatorias mundialistas. “Trataremos de mejorar en la eficacia con las combinaciones que tenemos planificadas para el juego contra Alemania”, dijo Juan Carlos Osorio tras perder con Dinamarca el sábado.