Momentos del combate entre Canelo y Golovkin el año pasado en Las Vegas.
Momentos del combate entre Canelo y Golovkin el año pasado en Las Vegas.

Oficial, tal como lo había asegurado este diario, Saúl «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin volverán a contender por el campeonato mundial del peso mediano (160 libras).

El 15 de septiembre, también como dio a conocer elCaribe, será la fecha para que estos dos eselares púgiles vuelvan a enfrentarse.

Precisamente el septiembre del pasado año (en específico el 16 de ese mes),  Canelo Álvarez y Golovkin protagonizaron su primer combate…¡una pelea bien reñida cuyo resultado fue empate!

Este miércoles en las primeras horas de la noche, Oscar de la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, reveló que el «tan esperado segundo pleito de puños «, ya es una realidad.

De la Hoya le había dado especie de «un ultimátum» a Golovkin y sus apoderados para que aceptaran -o no- concretar la pelea en la que estará en disputa el cetro mediano, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo y que sigue en la cintura del boxeador de Kazajistan.

Golovkin y Canelo Álvarez, en su primer combate montado en el coliseo T-Mobile de Las Vegas Nevada, realizaron la controvertida pelea.

Dos de los tres jueces votaron a favor de cada uno de los peleadores. Uno para Golovkin con una votación de 115-113, y la otra tarjeta favoreció a Canelo, pero con un voto abultado: 118-110. Un y tercer oficial votó empate )114-114).

De acuerdo con informes de prensa, en este Segundo pleito Golovkin deberá ganar una paga que llega al 42.5 por ciento, mientras que Canelo Álvarez devengará un 57,5 por ciento. Ese dinero se obtendrá de las finanzas que dejen las entradas, así como el sistema de Pague por Ver, así como lo que se pueda recaudar mediante las entradas por Circuito Cerrado.

La noticia oficial

elCaribe publica a continuación la noticia oficial sobre el anunciado segundo combate Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin y que reseña el periodista Salvador Rodríguez de la revista digitak ESPN:

«Dos horas después de pasar la hora límite para pactar el combate de revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el propietario de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya anunció que se había llegado a un acuerdo.

«Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre», dice el tuit del ex boxeador, quien horas antes mencionó que la pelea estaba muerta.

No hay detalles de cuál fue el acuerdo entre las dos partes.

Al mediodía del miércoles se cumplió el plazo puesto por Golden Boy Promotions, y no se había llegado a un acuerdo para pactar la revancha en septiembre entre el kazajo Gennady Golovkin, quien no consideró justa la oferta que le daba la empresa de Óscar de la Hoya para enfrentarse por segunda vez al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El manejador de Golovkin, Tom Loeffler, confirmó entonces que continuaba conversando con el presidente de la compañía Eric Gómez».

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas