Agentes policiales recorren calles de San Francisco de Macorís durante el llamado a huelga por 48 horas. Foto Narciso Acevedo.
Agentes policiales recorren calles de San Francisco de Macorís durante el llamado a huelga por 48 horas. Foto Narciso Acevedo.

San Francisco de Macorís.– El Movimiento Social y Popular decidió levantar la tarde de este miércoles el paro de labores de 48 horas que se desarrollaba en Salcedo, las Guáranas y esta ciudad, con un saldo de un muerto y cuatro heridos en incidentes que se investigan.

Los organizadores del movimiento huelgario agradecieron a los diferentes sectores sociales de esta ciudad por acoger el llamado en casi un 90%.

El paro, que busca del gobierno atender un conjunto de necesidades públicas, afectó las principales actividades de referidas comunidades.

La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de esta provincia, Odilin Morel, manifestó que al culminar esta jornada, no termina la lucha por las necesidades prioritarias del pueblo, según publicó agenda56.com

“Hasta que no se cumplan cada una de las demandas planteadas, seguiremos en las calles”, expresó Morel.

Dijo que se mantendrán firmes en su lucha contra la corrupción, por lo que estarán apoyando una actividad programada para el viernes en la ciudad capital.

Los convocantes agradecieron el comportamiento de los organismos de seguridad, así como la visita del sub director de la Policía Nacional, Neivy Luis Pérez Sánchez, y su interés de mantener en calma la ciudadanía.

Incidentes

El muerto durante un incidente el primer día de paro, que es investigado por las autoridades, fue identificado como Raylin Saviñón de Aza, de 21 años de edad, residente en el sector Madrigal de San Francisco de Macorís.

En tanto, que los heridos en otro incidente fueron identificados como Juan Carlos Durán, de 37 años, quien recibió un balazo en el muslo derecho; Luis Felipe Durán de 35, con un disparo en el brazo derecho; Juan Carlos Salazar Pimentel, de 27, y Julio César Antonio Abreu, de 19, fueron heridos en su brazo izquierdo, informó la Policía.

Las autoridades indicaron que los dos primeros heridos recibiendo atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl, mientras los otros dos fueron curados y despachados del mismo de salud.

La Policía dijo que Salazar Pimentel y Antonio Abreu, acompañados de otros aún sin identificar, supuestamente provistos de armas de fuego, pretendían despojar de una motocicleta a los hermanos Durán, por lo que los comunitarios intervinieron, originándose un incidente.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas