La CD designa comisionados para ley electoral

La Cámara de Diputados (CD) escogió a los miembros de la comisión bicameral que estudiará el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.

La Cámara de Diputados (CD) escogió a los miembros de la comisión bicameral que estudiará el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Durante la sesión de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, anunció que la comisión estará presidida por el diputado Henry Merán, quien también preside la comisión especial que estudia la ley de partidos.

La integran, además, los diputados Mirian Cabral, Radhamés Camacho, Alfredo Pacheco, Gustavo Sánchez, Radhamés González, Ramón Dilepcio Núñez, Adalgiza Pujols, Máximo Castro Silverio, Víctor D Aza, Plutarco Pérez, Hamlet Melo, Fidel Santana y José Laluz, todos miembros de la comisión que estudia la ley de partidos, a excepción de Laluz.

Estos, junto a los senadores Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, José Rafael Vargas, Félix Vásquez, Rubén Cruz, Santiago Zorrilla y Josecito Hazim estudiarán la modificación al proyecto de ley electoral.

La comisión bicameral quedó conformada luego de que el presidente Danilo Medina enviara una carta al Congreso, donde solicitó que se creara una comisión bicameral que explorara mecanismos para lograr consenso en la ley de partidos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas