El 39.5% de los mexicanos votará a López Obrador

El 39.5 % de los mexicanos votará por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 1 de julio,

Ciudad de México. El 39.5 % de los mexicanos votará por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 1 de julio, según una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) divulgada ayer.

Cuestionados específicamente sobre a quién votarán el día de los comicios, los encuestados otorgaron a López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), más del doble de sufragios que lograría su principal contrincante, el conservador Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, con 18.6%.

Asimismo, 12.1% de las preferencias electorales irían al candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

De acuerdo con este sondeo de la patronal realizado a más de 13,000 personas, el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, obtendría apenas 2% de las boletas.
En esta encuesta, no obstante, sobresale que 27 % de los encuestados todavía no tiene definido su voto.

Por otro lado, interrogados sobre su intención de voto al momento de la entrevista -y no en vistas al 1 de julio- los resultados son muy parecidos.

López Obrador obtendría 41.7% de los votos y Anaya el 21%, en tanto que el número de indecisos cae hasta 21.5%. Esta misma encuesta también da una victoria clara de Morena tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas