John Percival
John Percival

Santo Domingo.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el 19 del mes en curso el juicio de fondo contra los vinculados a la banda del fenecido John Pércival Matos.

Sonia Marlenes Guerrero, defensa del mayor Elvin Rodgers, tenía un juicio preliminar de otro caso a la misma hora que este fondo, por lo que pidió el receso para otra fecha.

La audiencia anterior se escucharon dos testigos, este miércoles estaba previsto que el Ministerio Público presentara igual cantidad, pero no se pudo.

En el transcurso de este fondo han ocurrido declaraciones importantes, una de ellas es que Brayan Peter Félix, vinculado a la banda de John Pércival, informó que el mayor Elvin Rodgers no suministró armas de fuego para los asaltos a bancos donde murieron algunas personas y otras resultaron heridas, como afirma Ministerio Público en su expediente.

Sin embargo, el fiscal Eduardo Velásquez, representante del Ministerio Público, dijo que en su memento aportarán las pruebas que vinculan a los cinco imputados.

Pero, el mayor Elvin Rodgers, preso por el caso, señaló que está privado de libertad injustamente porque a otros le interesa cerrar un caso.

Imputados

Por el caso están además detenidos Brayan Peter Félix Paulino, Francisco de Jesús Caraballo, Javier de Jesús Fernández Perello, y Reyvi David Corporán Adames, alias La Culebra o Mecánico.

El tribunal lo integran las magistradas Yissel Soto, Clara Sobeyda Castillo y Deiby Peguero.

En el transcurso del fondo de este caso, se espera que comparezcan al menos 48 testigos y se presenten más de 90 pruebas entre documentales, audiovisuales, y testimoniales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas