Resaltan la gastronomía dominicana en París

267
La embajadora Rosa Hernández de Grullón y las colaboradoras Sharine Gómez, Jean Marion-Landais y Lissy Acevedo. Fuente externa

La Embajadora de la República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, presentó la versión en francés del libro “Cocina de mi Terruño”, catalogado por expertos como un regalo para quienes desean descubrir los sabores de la gastronomía dominicana.

El libro fue presentado por la escritora, Jeanne Marion–Landais, quien aseguró que el mismo está enriquecido con datos históricos, políticos, sociales y culturales de la República Dominicana que han influido en la gastronomía y la cultura del país a través del tiempo.

Hernández de Grullón dijo que considera fundamental para el buen ejercicio de la diplomacia estar plenamente identificado con el país de origen. En ese sentido, expresó que a través de la buena comida se puede compartir lo que representa un pueblo.

“Cocina de mi Terruño”, en francés “Cusine de Mon Terroir”, muestra en 155 páginas 30 de las recetas más populares de la cocina criolla; además 30 descripciones de momentos especiales y entornos geográficos locales.