Radonic presenta nueva técnica de radioterapia

279
Gustavo Ferraris, oncólogo.

Se trata de la radioterapia estereotáxica, que consiste en la aplicación de radiación dirigida y precisa, con menos secciones tratamientos, pero de altas dosis.

La oncología radioterápica ha evolucionado en efectividad y precisión en los últimos años, hoy en día es posible realizar tratamientos que minimizan e incluso eliminan los efectos secundarios de la radiación de los tumores. Uno de esos avances es la radioterapia estereotáxica de cuerpo, conocida como SBRT.

La SBRT se basa en un tratamiento que consiste en administrar una dosis muy elevada de radiación sin que los tejidos sanos situados alrededor del tumor sufran daños y en muy pocas sesiones, en general entre una y cinco.

De acuerdo con Gustavo Ferraris, del Centro de Radioterapia Integral (RADONIC), con este tratamiento se obtienen mejores resultados, tanto a nivel de control de la enfermedad como de supervivencia. Explicó que esta tecnología permite, además, el uso concurrente de terapias sistémicas y de inmunoterapia, lo que mejora aún más los resultados.