El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que no existen obstáculos para que en diciembre próximo sea encendida la primera unidad de la planta Punta Catalina, contribuyendo con ello a continuar mejorando la generación energética eléctrica en el país.

Entrevistado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el funcionario indicó que al Gobierno no se le ha presentado inconvenientes respecto a lo que resta con el financiamiento para la terminación de la planta Punta Catalina.

Dijo que actualmente se trabaja intensamente con la finalidad de que para diciembre esté encendida la primera de las dos unidades, lo cual no solo contribuirá con el desarrollo nacional, sino que llevará satisfacción del pueblo dominicano. Precisó que los trabajos presentan un avance de un 90%.

Peralta se expresó en estos términos en respuesta a las declaraciones del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), cuyo vocero dijo ayer frente a la Procuraduría de la República, que la Junta General del Deutsche Bank, el principal banco europeo de inversiones, suspendió el financiamiento a Punta Catalina, por ser a carbón y ser un supuesto “proyecto corrupto”.

“Eso es falso, Punta Catalina está lista, en su fase final, más de un 90% y veremos, si Dios quiere y los trabajos continúan como van, que tendremos la primera unidad encendida en diciembre, para felicidad del pueblo dominicano”, aseguró Peralta, quien respondió a los reporteros, entre otras cosas, sobre la ley de partidos políticos y las precandidaturas del PLD.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas