Iván Grullón reconoce altos costos campañas

155
Iván Grullón Fernández, rector UASD.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández, reconoció ayer que la campaña de los candidatos que aspiran a la rectoría de la academia es costosa, y justificó que estas son tan altas como cualquier otra.

“En efecto son costosas esas elecciones, como son costosas todas las elecciones, porque la universidad, ya es una universidad nacional, tiene 19 recintos, hay un solo cargo de rector, en cuatro años”, dijo Grullón Fernández tras salir de una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde le explicó el proceso de preparación de las elecciones donde se elegirá al nuevo rector de la academia y donde también conversó sobre el presupuesto del próximo curso de verano. Sobre este último punto señaló que el mandatario le dio garantías de que le proporcionará para este periodo 70 millones de pesos.

Sobre la saturación de propaganda electoral en los alrededores del campus universitario, dijo que ellos mismos (los candidatos) saben que eso no le conviene ni a ellos ni a nadie y eso en cualquier momento tiene que terminar. Afirmó que de lo que la universidad sí se ha ocupado, teniendo mano dura, es que dentro de los recintos los afiches y pancartas no estén presentes.