Persio cuestiona políticos rehúyan discutir reelección

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, (SDD) Persio Maldonado Sánchez, cuestionó que la clase política dominicana haya rehuido discutir de manera

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, (SDD) Persio Maldonado Sánchez, cuestionó que la clase política dominicana haya rehuido discutir de manera seria un tema que ha sido central para la vida pública del país, el de la reelección presidencial.

Afirmó que el liderazgo y la dirigencia política han tenido una irresponsabilidad con ese aspecto. “Siempre es un tema que está sobre la mesa, pero nadie lo quiere tocar”, adujo.

El también director del periódico El Nuevo Diario favoreció que la República Dominicana establezca constitucionalmente límite para el ejercicio del poder político. Expresó que los países y sociedades con democracia consolidada, lo han logrado por establecer límite al ejercicio del poder.

“Por eso el tema reelección siempre anda floreando todas las posibilidades, y en el consciente colectivo la idea de la reelección siempre queda abierto, porque tenemos como sociedad un conflicto con el incumplimiento de la ley, porque todos queremos buscarle una vuelta a la ley…”, argumentó al ser entrevistado por Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, por Color Visión.
Maldonado se pronunció a favor del esquema estadounidense de dos períodos presidenciales y nunca jamás.

Dijo que aquí hay que establecer reglas claras en ese sentido, para que el que asuma la Presidencia no pueda estar calculando desde el Palacio Nacional con la Constitución para saber cómo la va a modificar a su beneficio. Además, agregó que un expresidente que se convierta en un aspirante permanente al ejercicio del poder, se constituye en un obstáculo de un liderazgo nuevo en el partido al que pertenezca.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas