Onda tropical continuará generando aguaceros con tronadas

Una onda tropical localizada al suroeste del país  mantendrá para este lunes la inestabilidad y la humedad en combinación con los efectos locales, los cuales crearán las condiciones para que se produzcan nublados con aguaceros.

Una onda tropical localizada al suroeste del país  mantendrá para este lunes la inestabilidad y la humedad en combinación con los efectos locales, los cuales crearán las condiciones para que se produzcan nublados con aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que esas precipitaciones podrían ser moderadas localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mientras que la temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre  los 22 y 24.

El organismo recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana martes la onda tropical habrá salido del área de pronóstico local, sin embargo, la masa de aire quedará humedad e inestable en asociación con las condiciones del ciclo diurno, se estarán presentando en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.     

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas.     

Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.     

Santo domingo Oeste.  Incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros y tronadas.     

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Martes: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas producto de la inestabilidad dejada por la onda hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Miércoles: Las precipitaciones disminuirán debido a el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, las lluvias que ocurran serán de tipo chubasco y de corta duración hacia algunos puntos de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.

Distrito Nacional. Nublados parciales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas