El ministro de Educación, Andrés Navarro.
El ministro de Educación, Andrés Navarro.

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, reveló este lunes que pronto presentará su precandidatura presidencial con miras a las elecciones del 2020.

Navarro explicó que presentará formalmente su proyecto ante el congreso elector del Partido de la Liberación Dominicana al cual pertenece, cuando sea fijado por el Comité Político.

«Ahora lo que estoy haciendo en mi tiempo libre, es decir las noches, fines de semanas y los días no laborables, es ejercer el derecho que tengo como dirigente, como político del PLD, de ir preparando esta precandidatura”, expresó el funcionario.

Indicó que recorrerá todo el país y que está haciendo diálogos y consultas con el liderazgo del partido morado en todos los municipios.

“Es un proceso intenso que llevo y que no me permite descansar, porque estoy entregando todo mi empeño y mis competencias a este proceso, de forma que sea bien madurado y discutido con las bases del partido”, externó Navarro, quien agregó que esta va a ser una precandidatura que va a surgir, se está construyendo en las bases del partido, y cuando estén dadas las condiciones estaremos anunciando al país de manera formal el lanzamiento de nuestras aspiraciones.

Resaltó la importancia de escuchar sectores que tienen mucha incidencia en el país, antes de hacer el lanzamiento formal de su proyecto.

Reveló que sí consultó sobre sus aspiraciones al presidente Danilo Medina durante un encuentro, y que están dadas las condiciones para que las bases puedan ventilar nuevas opciones y ofertas electorales al país.

Navarro se expresó en estos términos durante una actividad en la Universidad Iberoamericana (Unibe).

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas