El turismo de cruceros es una de las principales actividades económicas que ha tenido un rápido crecimiento en República Dominicana desde el 2010, sin embargo, la competitividad en este sector aún representa un gran reto para el país.

El director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, dice que los esfuerzos que deben hacerse para la competitividad turística deben concentrarse en el desarrollo de las infraestructuras, en los servicios de combustibles para cuando los barcos lleguen a los puertos puedan adquirir a mejor precio el abastecimiento, así como en la venta de alimentos y bebidas para la exportación.

“Tenemos que seguir trabajando en las infraestructuras de los puertos para mejorarlas, por eso hicimos la licitación para el nuevo muelle de Puerto Plata. Además, trabajaremos para la construcción de un puerto en Samaná y en Punta Cana; y con relación al de Sansouci, los proyectos de expansión están en proceso, que cuando se concluya, será muy beneficiosa para el país”, explicó Gómez Casanova. El director de la línea Cruise Operations & Shore Excursions, Albino Di Lorezo, expresó que el barco más pequeño que llegó al país contó con alrededor de 3,000 pasajeros, no obstante, se necesitan infraestructuras más grandes con las que se puedan recibir navíos con capacidad de más de 4,000 pasajeros.

“El servicio que se brinda en República Dominicana es uno de los mejores del Caribe. Lo dominicanos tienen historia, cultura, hospitalidad, playas, aventura, pero tienen que seguir creando puertas de entrada”, expresó Di Lorenzo.

Sobre esto, Orfilia Salazar directora de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo, explicó que cada año se inauguran nuevos crucero, y los cruceristas necesitan grandes propuestas para sus itinerarios, y por ello, demandan nuevas infraestructuras.

Posted in Dinero, Edición Impresa, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas