PUNTA CANA. “Ahora tenemos la visión de traer más barcos a los siete puertos con los que cuenta República Dominicana”.

Con esa expresión, la presidenta de la Asociación de Cruceristas del Caribe y de la Florida (FCCA), por sus siglas en inglés, expuso la actitud de la industria de crucero hacia el destino República Dominicana. Michele M. Paige habló luego de firmar un acuerdo con el ministro de Turismo, Francisco Javier García. El convenio busca que los productos agropecuarios del país puedan ser vendidos a los cruceristas, y que los marines dominicanos certificados por organismos internacionales puedan empezar a trabajar en los barcos.

El Memorándum de Entendimiento suscrito por el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, y Michele M. Paige, presidenta de la FCCA, durante la realización de la conferencia Platinum Advisor Member Association Cruise (PAMAC) en Punta Cana, busca fortalecer la industria de cruceros que el pasado año alcanzó un crecimiento récord, al recibir un millón doscientos mil visitantes por la vía marítima.

Según el ministro de Turismo, la facilitación de empleos para los dominicanos en los barcos, es una oportunidad de trabajo personalizado que será bien remunerado gracias a la firma del convenio con la Asociación de Cruceros del Caribe y de la Florida, con el que también vendrán la rúbrica de otros acuerdos puntuales, con lo que asegura, se va a seguir consolidando el liderazgo de República Dominicana, no solo en el turismo aéreo, sino también en la línea de cruceros.

Destaca que se trabajará para que las líneas aéreas que arriban al país aumenten su abastecimiento en insumos nacionales, entre estas frutas y vegetales. “República Dominicana ha pasado de 425,000 cruceristas a casi un millón 200 mil. El año pasado crecimos un 37%, y eso que todavía no hemos anunciado las nuevas inversiones de cruceros para Puerto Plata y Samaná, que se van a efectuar próximamente en el país”, dijo.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas