La comida típica de Paraguay es variada y está llena de sabores, gracias a las técnicas culinarias hispanas y las precolombinas guaraníes. Fusiona los sabores tradicionales de la cultura guaraní con los productos introducidos por los inmigrantes europeos, como la carne vacuna, verduras y arroz. El ingrediente básico de esa mixtura es el maíz y también son muy utilizados el maní, mandioca, legumbres, batata, zapallo, calabaza y pescados de río. La sopa paraguaya es el plato más emblemático, un potaje que resulta de la cocción de harina de maíz con huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada.

1. Sopa paraguaya. Este plato es de una textura diferente al de una sopa común. Sus ingredientes son cebolla, agua, sal gruesa, queso fresco, huevos, grasa de cerdo, leche, nata y harina de maíz. Al incorporar todo, la textura final es adquirida en el horno, aparentando un bizcocho. Suele ser un plato muy utilizado para consumir en ocasiones festivas.

2. Chipa paraguaya. La receta es de fácil elaboración, ya que solo contiene grasa, huevos, queso, almidón, leche y algunas especias.

3.Payagua mascada. Este plato se asemeja a las albóndigas fritas, por su textura y por ser un frito, pero tiene una apariencia más aplastada. Su ingrediente base es la yuca, e inicialmente solo se le añadían las especias. A lo largo de los años, después de la colonización y por influencia española, se añadieron ingredientes como la carne vacuna.

4. Pastel mandi’o relleno de so’o ku’i. Es una empanada de maíz y puré de yuca rellena de carne.

Su elaboración consta de tres puntos fundamentales: la masa, la carne y el armado de las empanadas. Es una de las recetas más típicas en las fiestas de San Juan.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas