Cada vez hay más aplicaciones que ayudan a planear desde festejos corporativos hasta cumpleaños, y facilitan las tareas por realizar, entre elegir salones hasta regalos, incluso segmentados por perfiles de usuario, tecnología y creatividad.

¿Cuántas veces nos hemos vuelto locos para hacer una quedada todos los amigos o para organizar una fiesta? La planificación de eventos no es nada fácil, encontrar una fecha y hora en la que todo el mundo pueda asistir es complicado, dónde se va a celebrar la reunión sin contar con los imprevistos de última hora y las cancelaciones. Para ello existen aplicaciones que son una auténtica maravilla y nos pueden salvar la vida en más de una ocasión.

Una de ellas es Party Plan Helper, que ayuda a organizar una fiesta sin salirse de un presupuesto determinado y hasta incluye una calculadora. Además, mantiene actualizadas las listas de invitados.

Event Planner permite manejar la lista de invitados con detalles como género y edad. También, chequea que las invitaciones se envíen y si la asistencia fue confirmada.

Allrecipes Dinner Spinner es una aplicación social centrada en la comida, conformada por una comunidad de más de 30 millones de cocineros caseros, que comparten sus recetas y consejos. El resultado es una extensa colección de platillos, con fotos, valoraciones y videos con las instrucciones paso a paso. Además, la app permite realizar la lista de compras.

Otra de las apps ideales para organizar fiestas es Cocktail Flow. Recomienda qué preparar a partir de los ingredientes de tu bar y sugiere compras. Permite buscar por tipo de bebidas, de eventos y hasta el color que quieras en tu copa.

Bounden es un juego de baile, ideal para romper el hielo en las pistas. Cada bailarín agarra una punta del teléfono y tiene que hacer avanzar una esfera en la pantalla a través de un camino de anillos. Se activa con los sensores de movimiento, así que la pareja balancea los brazos, retuerce sus cuerpos y, sin darse cuenta, termina en plena danza.

Para tener en cuenta

Además de las aplicaciones que permiten seguir la lista de invitados y hacer RSVP, según el evento que se organice, se puede crear un evento en Facebook, con grupo cerrado o abierto. A la hora del festejo, la tecnología suma, pero si hay exceso, puede restar. Pantallas led, juegos y propuestas, todo en su medida justa. Hay que buscar el equilibrio indicado según el tipo de evento para que las propuestas no interfieran en la comunicación entre los invitados y el libre albedrío de cada participante.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas