Guatemala confirma 109 muertes por el Volcán de Fuego

Las autoridades guatemaltecas confirmaron ayer el deceso de 109 personas a causa de la erupción del Volcán de Fuego del pasado domingo.

Guatemala. Las autoridades guatemaltecas confirmaron ayer el deceso de 109 personas a causa de la erupción del Volcán de Fuego del pasado domingo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala informó en un comunicado que las morgues recibieron el jueves 10 cuerpos más, sumándose a los 99 previos.

Reportes indican que hay alrededor de 200 personas desaparecidas, por lo que el saldo final de víctimas fatales podría ser incluso mayor.

La erupción del domingo arrojó flujos piroclásticos a gran velocidad por las laderas con dirección a las comunidades aledañas.

Ayer, la agencia nacional de desastres de Guatemala anunció la suspensión temporal de la búsqueda de las víctimas, lo que llevó ayer a varios familiares a emprender por su cuenta el rescate de los cuerpos de sus seres queridos.

“Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integridad física de los socorristas”, dijo la agencia en un comunicado.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas