Embajada de Israel presenta la muestra “Tierras Prometidas”

363
Ana Yee de Cury, Patricia Mano Tolentino, Eduardo Selman, Marianne Tolentino y Daniel Saban.

La artista dominicana Patricia Mano Tolentino, con la colaboración de la Embajada de Israel y el Museo de las Casas Reales, presentó la exposición “Tierras Prometidas”.

La muestra, compuesta por 21 obras de diferentes tamaños, se realiza en el marco del 70 aniversario de la independencia del Estado de Israel, y estará abierta al público hasta el 18 de junio en el Museo de las Casas Reales en la Zona Colonial, en Santo Domingo; y del 21 de junio al cinco de julio en la Casa de la Cultura de Sosúa, en Puerto Plata.

En sus palabras sobre la muestra, Mano Tolentino expresó que la exposición “es una muestra de pinturas y dibujos de Israel, país, pacto divino. Como habitante de estas tierras, les presento un viaje sensible y testimonial, desde un territorio profundo, apasionado, místico, sublime. Así he concebido mis obras”.

Destaca que esta exposición, inspirada en Israel, “anhela ser panorama de paisajes cotidianos e íntimos, reconocibles y auténticos, intensos y sagrados, cuyos suelos expresan compromisos, esperanzas, juramentos y sacrificios aún”.

“Sabemos que en estas tierras se encuentran las bases de la historia de la humanidad moderna, de las religiones, de las leyes, que acompañan o guían nuestra diario vivir”, puntualiza.