Brasil, el gran favorito para ganar el Mundial de Rusia 2018

Las grandes sorpresas, entre tanto, pueden ser dos equipos sudamericanos: Colombia y Perú. Esas son algunas de las conclusiones de un análisis de los 32 equipos

Si hay un favorito para ganar la Copa Mundial de fútbol, ese es Brasil. Y España el equipo llamado a perder la final.

Las grandes sorpresas, entre tanto, pueden ser dos equipos sudamericanos: Colombia y Perú. Esas son algunas de las conclusiones de un análisis de los 32 equipos que participarán en Rusia 2018 a las que llegó Gracenote, una firma de análisis deportivos de Estados Unidos.

De acuerdo con estos pronósticos, todos los latinoamericanos sobrevivirán a la primera ronda con excepción de Costa Rica y Panamá. Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia lo harían como ganadores de sus grupos, México y Perú como segundos lugares.
En su análisis Gracenote empleó el sistema Elo, creado inicialmente para medir la capacidad de los ajedrecistas. Es usado también para clasificar a los equipos de béisbol y fútbol americano en Estados Unidos.

Simon Gleave, que dirigió el análisis del Mundial para Gracenote, dice que Brasil tiene poco más de un 21% de probabilidades de ganar su sexta Copa del Mundo. Le siguen España, Alemania y Argentina, en ese orden. España con un 10% y alemanes y argentinos ambos con un 8%.

“Tenemos a Brasil como favorito y a España como el otro finalista. Ese es el escenario más probable”, declaró Gleave a The Associated Press.

En lugar de consultar con expertos, Gleave emplea el sistema Elo y analiza millones de simulaciones para determinar las posibilidades de los equipos en cada etapa del torneo. Gracenote pronosticó los ganadores de cada grupo.

En la etapa inicial, los dos primeros de cada zona avanzan y en la fase siguiente el primero del A se mide con el segundo del B y el segundo del A con el primero del B. La misma dinámica se usa con los grupos C y D, E y F, y G y H.

Para Gleave, Brasil, España, Alemania y Argentina estarán en las semifinales. De ser así, brasileños y argentinos jugarían una semifinal y alemanes y españoles la otra.

Posted in Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas