Onamet pronostica mucho calor y pocas lluvias

El ambiente meteorológico del país continuará dominado por un sistema de alta presión y por  partículas de polvo Sahariano que presentan un aspecto

Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias
Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias

El ambiente meteorológico del país continuará dominado por un sistema de alta presión y por  partículas de polvo Sahariano que presentan un aspecto grisáceo a la bóveda celeste, contribuyendo a elevar las temperaturas y reduciendo bastante la humedad sobre la geografía nacional.

Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- los efectos locales al finalizar la tarde, podrían producir algunos chubascos hacia las regiones Noroeste, Noreste y Cordillera Central.

La temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 22 y 24.

Meteorología recomienda a la población por las altas temperaturas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas holgadas y ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente en periodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Mañana viernes no se presentarán cambios  en el patrón meteorológico, por lo que  el organismo prevé la continuación del buen tiempo, con temperaturas calurosas  y escasas precipitaciones sobre la geografía nacional, y aquellas que se produzcan serán debido a los efectos locales concentradas hacia las regiones antes mencionadas.

Detalles: 

Distrito Nacional.  Pocas nubes y sol.      

Santo Domingo Este  Mezcla de nubes y sol.      

Santo Domingo Norte  Nubosidad variable y sol.            

Santo domingo Oeste  Nubes dispersas y sol.             

 

Hoy. Nubes dispersas y sol, en gran parte de la geografía nacional, solo por efectos locales al final de la tarde se esperan algunos nublados con chubascos dispersos hacia: noroeste, noreste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Viernes. Nubes dispersas  y sol, siendo medio nublado en la tarde, sobre la cordillera Central y la línea noroeste, donde los efectos locales producirán  chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado en la tarde.    

Distrito Nacional.  Algunos incrementos nubosos en la tarde.  

Sábado. Incrementos nubosos debido al acercamiento de una onda tropical y la incidencia de una vaguada al noroeste, con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales  hacia las regiones: noroeste, sureste, noreste  y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos  y posibles tronadas.        

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos  y posibles tronadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas