Vicecanciller Hugo Rivera y el dir. del CEI-RD, Marius de León, junto a diplomáticos países SICA.
Vicecanciller Hugo Rivera y el dir. del CEI-RD, Marius de León, junto a diplomáticos países SICA.

Santo Domingo. – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), anunciaron la celebración del Foro de Exportación e Inversión SICA 2018, con el propósito de promover la oferta exportable y las oportunidades de inversión pública y privada e incrementar la competitividad de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El foro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Cancillería, los días 28 y 29 de junio, como parte de las actividades asociadas a LI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

El viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, señor Hugo Rivera, y el director del CEI-RD señor Marius de León, explicaron que empresarios e inversionistas de la región SICA (República Dominicana, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), dispondrán de stands-país para mostrar su oferta exportable, exposición que estará disponible durante los días que transcurra el evento.

En el marco de esta actividad se estarán llevando a cabo conferencias, exposiciones, presentaciones y charlas sobre el clima de negocios, así como respecto a oportunidades de inversión pública y privada en los países de la región.

En este foro estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores, directores de agencias de promoción de las exportaciones e inversiones, Cámaras de Comercio, empresarios e inversionistas de los Estados miembros del SICA, así como invitados especiales de más de 20 países.

El evento contará también con la participación de reconocidos expertos internacionales en materia económica y comercial, como Alicia Bárcena secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y Nick Rischbieth,, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de la Integración Económica (BCIE).

Para mayor información e inscripciones, favor acceder a http://pptsicard.mirex.gob.do/foro-ei/foroei2018

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas