Santiago. Con un llamado a reducir el uso de plásticos, ya que cada funda tarda 300 años en degradarse, la empresa La Fabril conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con el acto, que cada año organiza el Comité de Medio Ambiente, la empresa se une al llamado mundial que hace la Organización de las Naciones Unidas de lograr un planeta “sin contaminación por plásticos”, ya que si bien es cierto que este tiene diversos usos muy valiosos, las personas se han hecho muy dependiente del plástico de un solo uso o desechable, ocasionando graves consecuencias medioambientales. Nhilson Vallejo, integrante del Comité de Medio Ambiente, al pronunciar las palabras de motivación, expresó que si se mantiene la tendencia actual, para el año 2050 los océanos tendrán más plásticos que peces, pues cada año se vierten ocho millones de toneladas, lo que amenaza la vida marina y humana, ya que destruye los ecosistemas naturales.

Reflexión

“Cada año se consumen unos 500 millones de fundas en República Dominicana y tan solo el 20 por ciento es reciclado, el 60 por ciento es enterrado en los vertederos municipales y el 20 por ciento restante va a los océanos. Cada funda tarda unos 300 años en degradarse, esto significa que desde ya dejaremos esta terrible herencia a nuestra cuarta generación”, precisó Nhilson Vallejo. En ese sentido, llamó a eliminar la contaminación por plásticos reduciendo el uso de fundas, reusando las fundas que ya tienen en casa y ayudando a reciclar las fundas juntándolas en una sola, para facilitar el trabajo del reciclador.

“La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación”, expresó al invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre esta realidad.

Estudiantes meritorios y empleado ejemplar

Decenas de estudiantes meritorios de la escuela básica Fidel Jorge Sánchez, apadrinada por el Comité de Medio Ambiente de la empresa en la comunidad Las Palomas, fueron premiados. El acto culminó, como ya es tradición, con la siembra de un árbol, y este año se hizo en honor a un empleado ejemplar, Danny Rafael Reyes, integrante del citado comité.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas