Golden State busca ponerse 3-0 en la final de la NBA, que sigue esta noche en el Quicken Loans Arena, la casa de los Cavaliers

Cleveland, Ohio, Estados Unidos.- Golden State Warriors tratará de colocarse 3-0 por segundo año seguido en esta Serie Final frente a los Cavaliers de Cleveland.

Esta noche, a las 9:00, los campeones de la NBA juegan el primero de dos encuentros consecutivos en el Quicken Loans Arena, hogar de los Cavaliers -donde se encuentra un equipo de CDN SPORTS MAX para la transmisión en vivo- con la misión de emular su arranque en la final de la contienda de 2016-17.

Los Warriors ganaron aquí en el tercer encuentro de esa serie y pusieron en jaque a los Cavaliers, quienes finalmente evitaron en casa la coronación de los visitantes.

LeBron James, que ha dado dos impresionantes partidos, lo sabe; así que dejó claro que no está cómodo por el hecho de estar en casa. “Estaré en uniforme y continuaré haciendo jugadas y ayudando a mi equipo a tener éxito consiguiendo uno (juego ganado) a la vez”, dijo James durante la conferencia de prensa celebrada ayer tras los entrenamientos de los Cavaliers. “Nosotros no estamos cómodos. Solo por el hecho de que estamos en casa no significa que debemos relajarnos”, agregó.

Por suerte, el equipo de Cleveland tiene marca de 8-1 en su cancha en estos playoffs y eso pudiese ser una buena señal, especialmente cuando son uno de los cuatro conjuntos que han ganado un campeonato después de estar 0-2, una cuenta que ha sucedido 33 veces en la historia de la liga.

“Nosotros sabemos cómo juega Cleveland aquí, con mucha energía y con mucha fuerza”, expresó Stephen Curry, quien viene de anotar 33 puntos, incluidos un récord de nueve triples, en el segundo choque de la serie. “Entendemos lo duro que es ganar en esta cancha, pero no importa quién vaya delante en la serie, cuando tú cambias de cancha siempre se busca la manera de ser dominante y de encontrar el mejor momento para empezar”, indicó.

Cleveland ha jugado dos buenos partidos, incluso ha dominado la batalla de los rebotes y no ha perdido una considerable cantidad de balones, pero el poder de fuego de Golden State sale a flote en cualquier momento.

Los Warriors tienen registro de 6-3 en los juegos números tres en Serie Final desde el 2015, el año en el que obtuvieron su primer título en 40 años. Ellos han ido a cuatro finales seguidas.

Es posible que hoy cuenten con el pequeño delantero Andre Iguodala, quien se ha perdido los últimos seis partidos de la postemporada, incluidos los dos primeros de esta serie.

Iguodala se lastimó la rodilla izquierda durante la final de la Conferencia Oeste contra los Rockets de Houston.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas