En el corte de cinta en el acto inaugural de los servicios consulares desde ATAX, en el Bronx, figuran desde izquierda David Sánchez, Haile Rivera, Rafael Álvarez, Noemí Moreno y Roberto Lizardo.
En el corte de cinta en el acto inaugural de los servicios consulares desde ATAX, en el Bronx, figuran desde izquierda David Sánchez, Haile Rivera, Rafael Álvarez, Noemí Moreno y Roberto Lizardo.

Nueva York.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad inauguró un “Centro de Información Consular” en las instalaciones principales de la empresa ATAX, en el Bronx, con el objetivo de dar mayores facilidades a la comunidad residente en ese condado y sus vecindades en la tramitación de sus documentos consulares, sin necesidad de trasladarse a la sede principal de ese organismo.

La medida es resultado de una alianza estratégica entre el consulado y la empresa ATAX, localizada en el 5536 Broadway, Bronx, NY 10463, entre las calles 230 y 231, como otra iniciativa del cónsul Carlos Castillo, quien había implementado los programas “El Consulado en tu Hogar” y “El Consulado en tu Comunidad”.

En el acto inaugural, el cónsul general Castillo estuvo representado por su asistente y director de asuntos comunitarios de la dependencia consular, Haile  Rivera, como coordinadores del “Centro de Información Consular” fueron designados los auxiliares consulares Noemí Moreno y David Sánchez.

Rivera dijo que se trata de una verdadera revolución en la atención a los contribuyentes, pues durante la actual administración de Castillo se ha producido un cambio radical en la infraestructura física, en los procesos tecnológicos y, sobre todo, en la calidad, rapidez, eficiencia y transparencia en la atención al público.

De su parte, el presidente de ATAX, Rafael Álvarez, agradeció al cónsul Castillo que tomara en cuenta a su empresa para ofrecer desde la misma informaciones sobre los servicios consulares y puso a su disposición más de sus 100 espacios diseminados en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros estados de la Unión Americana.

“Para nosotros, más que un privilegio, es un orgullo que el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York haya escogido a ATAX para informar sobre los servicios que usualmente requieren nuestros hermanos dominicanos residentes en El Bronx y el Alto Manhattan”, precisó al informar que para preparación de planillas de impuestos del año 2017 visitaron sus instalaciones principales más de 12 mil dominicanos y representantes de más de 50 empresas.

Subrayó Álvarez, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de ventas Roberto Lizardo, que su empresa abrió las puertas de sus oficinas gratuitamente para que el consulado pueda ofrecer los servicios a la comunidad sin necesidad de desplazarse a la zona de Times Square, donde está la sede principal en el 1501 de Broadway.

Dijo que se trata de “una iniciativa muy genuina del cónsul Carlos Castillo que amerita crédito y mérito porque no hay nada más que le guste a nuestra gente dominicana que los servicios los tengamos a la vuelta de la esquina”, ya que se puede llegar fácilmente por medio del transporte público.

El vicecónsul José Tomás Paulino fue el maestro de ceremonia en el acto, que contó con la asistencia de Gilberto Cruz Herasme, director del Voto del Dominicano en el Exterior de la Junta Central Electoral (JCE), la cual ofrecerá sus servicios en las oficinas de ATAX habilitados  de cedulación para nuevos distritos, cambio de datos de personas que quieran cambiar su estatus civil de solteros a casados, entrega de actas de estado civil, de nacimiento, de defunción, de matrimonio, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas