Santiago. El Centro León inauguró la exposición “Rosa Idalia García: Voces desde el horizonte”, donde muestra el universo pictórico de la artista en una selección que recorre 50 años de su trabajo.

María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, durante el acto de inauguración de la exposición temporal, expresó que se sienten muy honrados de celebrar en esta ciudad de Santiago, para el país y para el mundo, el compromiso riguroso de una mujer con un espíritu artístico e indiscutiblemente auténtico.

Mientras que Rosa Idalia García, al pronunciar su discurso, agradeció al Centro León por abrirle las puertas de la Sala de Exposiciones Temporales y por organizar la muestra, así como a los coleccionistas de sus obras presentes en la actividad.

En la selección de 68 obras que recorren cinco décadas de constante creación artística (la mayoría realizadas en óleo sobre tela), Rosa Idalia revela su propia transformación del oficio de pintar: indagaciones en lo personal y lo local para transmitir vivencias amplias y complejas desde la peculiaridad de su personalidad creativa.

La exposición está organizada en siete ámbitos (Plural, Atávicas, Singular, El horizonte, Polifonía, Resonancia y Acentos) que evidencian las líneas de trabajo de García, desde la monocromía y los grupos humanos, hasta marcados acentos temáticos y el uso del color.

Rosa Idalia García es una maestra de las artes visuales dominicanas y formadora de generaciones de artistas. Nació en 1944 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es artista visual, gestora cultural, profesora de artes visuales y fundadora de la institución Casa de Arte en la ciudad de Santiago. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Santiago y en el Taller de Yoryi Morel.

La muestra estará abierta hasta el 9 de septiembre, con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y CND”.
María Amalia León de Jorge
Directora de Centro León

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas