Realizan homenaje a Albert Pujols por ingresar a grupo de 3,000 hits

José Alberto Pujols Alcántara no solo ha tocado la grandeza de las hazañas, también ha conquistado cada uno de los corazones que admira su entrega y pasión por el béisbol.

José Alberto Pujols Alcántara no solo ha tocado la grandeza de las hazañas, también ha conquistado cada uno de los corazones que admira su entrega y pasión por el béisbol.

En un día inimaginable, cuando Albert Pujols, con tan solo 21 años piso el diamante de Grandes Ligas, nunca imaginó que llegaría el día en el que el público se rendiría a sus pies, y mejor aún, en la que las hazañas se convertirían en su marca indeleble.

El pasado sábado 02 de junio, en la tarde, en un día cálido pero a la vez esplendido,  44, 788 fanáticos de diferentes partes de la costa oeste y de la República Dominicana se unieron para celebrar el día de Albert Pujols, para festejar que «La Máquina» se convirtió en el jugador número 32 en ingresar al selecto grupo de 3,000 hits.

En una emotiva ceremonia previa al partido entre los Angelinos y los Vigilantes de Texas, en la que inició con 100 niños entonando el himno nacional de Estados Unidos, – con la imagen de los 3,000 hits de Pujols en sus camisetas-, comenzó un conmovedor homenaje a Albert Pujols en la que se hizo acompañar de su esposa, Deidre, y sus cinco hijos: Isabella, Sophia, Esther, A.J. y Ezra.

No faltaron lágrimas, sonrisas, festejos, especialmente de Rod Carew, quien se retiró el 02 de Junio en 1986 y 32 años más tarde, presenció el homenaje a Pujols y manifestó palabras cargadas de admiración y honor. Carew también ingresó a la lista de los 3,000 imparables como un angelino.

Los Angelinos, guardaron lo mejor para el final: Arte Moreno, propietario del equipo, le entregó al oriundo de Santo Domingo una obra de arte hecho con aproximadamente 9,858 tornillos, la cantidad de turnos al bate que el toletero de 38 años necesitó para alcanzar los 3,000 hits.

«Para mí ha sido muy especial todo esto. Es difícil describir este momento. Son muchas emociones. Estoy agradecido con Dios, mi familia y mis compañeros y el equipo por su apoyo. El camino no ha sido fácil, con lesiones, situaciones pero gracias a Dios, logré los 3,000 hits. Comparto este logro con mis fanáticos dominicanos, Para mí siempre será un orgullo poner en alto mi país», expresó Albert Pujols a elCaribe previo a la ceremonia.

Cuando un jugador hace algo históricamente increíble, incluso los jugadores rivales no pueden evitar la emoción. Los peloteros contrarios estaban todos en el dugout presenciando una de las ceremonias más significativas para el béisbol de Grandes Ligas, sobre todo, para los jugadores dominicanos.

La celebración previa al juego finalizó con Pujols lanzando el primer lanzamiento a antesalista de los Vigilantes, Adrián Beltré.

«Para mí es un orgullo estar en este momento. Es uno de los mejores bateadores del béisbol. Todos los años está ahí. Duró 12 temporadas bateando sobre los .300, 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas, no muchos jugadores lo pueden hacer. Gran ejemplo para nuestro país», indicó Adrián Beltré, quien junto a Pujols son los únicos miembros nacidos en la nación dominicana que han logrado este hito.

El ministro de Deportes, en representación del mandatario Danilo Medina Sánchez y el pueblo dominicano también fue parte del homenaje realizado por el equipo al quisqueyano Albert Pujols. Acompañado del doble campeón olímpico, Félix Sánchez, se realizó un acto protocolar en la que le entregaron en el salón de conferencias del Ángel Stadium, un reconocimiento a Albert Pujols, en nombre del gobierno dominicano por su hazaña de lograr 3,000 indiscutibles y le entregaron la bandera dominicana, Asimismo, Albert compartió con ambos y realizó un recorrido por las instalaciones del estadio.

El presidente dominicano envió un mensaje para Albert Pujols, quien concretizó la marca de 3,000 imparables el cuatro de mayo frente al lanzador de los Marineros de Seattle, Mike Leake, en la quinta entrada.  El dos veces ganador de Serie Mundial es el cuarto jugador en registrar 3.000 hits y 600 jonrones, junto a Hank Aarón, Willie Mays y Alex Rodríguez.

«Estamos agradecidos de haber compartido este momento tan emotivo con él. Estoy aquí como gobierno y país acompañando a Albert, quien es un gran ejemplo fuera y dentro del terreno. Que ha puesto en alto nuestro país y seguimos poniendo como eje central resaltar a los atletas dominicanos en el exterior, que se han convertido en una marca país», dijo el ministro Danilo Díaz, quien estuvo presente durante la ceremonia y también compartió con el presidente del equipo.

Frases

Mike Scioscia: «Albert es un pelotero increíble. No solo como jugador sino como persona. Siempre quiere ganar. Es muy especial para nosotros».

Nomar Mazara: «Es un orgullo para mi jugar junto a él. Fui fanático desde pequeño por Pujols. No es fácil jugar 20 años en Grandes Ligas, no es fácil. Mis respetos a Adrián Beltré y Pujols.

Mike Trout: » Es un gran jugador. Quiere enseñarte y ayudarte lo más posible, dentro y fuera del campo».

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas