En esta nueva colección, Pérez Concepción marca un giro en su lenguaje visual, eligiendo la abstracción geométrica, el minimalismo con detalles arquitectónicos, eclécticos e intemporales, para formalizar un nuevo discurso plástico en sus obras.

La crítica de arte, Marianne de Tolentino, sostiene que “la secuencia que presenta Rafael Pérez Concepción, conocido como Chepe, explora soluciones formales y cromáticas diferentes, complejas a menudo, que, más allá de la geometría sensible, pertenecen a una geometría lírica de paleta riquísima, transparente, sutil y sofisticada”.

Pérez Concepción afirma que “Reset| personifica un nuevo comienzo en mi carrera artística, donde intento dejar a un lado la representación figurativa e incurrir en un lenguaje más puro y armónico, amparado por el contraste de la luz”.

La muestra, que consta de 19 piezas, posee un trabajo minucioso, intenso e infatigable. En cada una de ellas, se desvelan la emoción del color y la fuerza de la materia, sumergiendo al espectador en un universo de imaginación y ensueño.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas