Sube el dólar en Brasil tras los cambios en Petrobras

El dólar pierde terreno frente al euro
El dólar pierde terreno frente al euro

 RIO DE JANEIRO— El mercado de Brasil reaccionó a la salida de Pedro Parente de la presidencia de Petrobras con una suba del dólar que cerró a 3,76 reales para la venta luego de tocar cerca del mediodía su precio máximo en el año.

En los últimos días la suba del dólar había sido generalizada en los países emergentes debido al incremento en las tasas de interés en Estados Unidos. En Brasil, la suba también estuvo motorizada por la incertidumbre de los mercados tras el cambio en la política de los precios de los combustibles en la mayor empresa petrolera tras el extenso conflicto con los camioneros.

En mayo la divisa norteamericana acumuló una suba de 6,65% y cerró con el mayor incremento mensual desde septiembre de 2015. En 2018 el dólar ya se apreció casi un 16% en el gigante sudamericano.

La salida de Parente, comunicada por la mañana a través de una carta que difundió la empresa, sumó más incertidumbre al futuro de la economía brasileña. Además del incremento del precio del dólar el cambio en la dirección de Petrobras provocó una caída de 15% en las acciones de la Bolsa.

Parente dejó su cargo luego de que el gobierno interfiriera en los precios de los combustibles con un subsidio al diésel que debió ceder para cerrar el conflicto con los camioneros. Desde su llegada, el expresidente de Petrobras había implementado una política de reajustes diarios en los precios de los combustibles atados a la variación del precio del petróleo y la evolución del dólar.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas