Miembros del MOPC asisten a ciudadanos en Corpus Christi
Miembros del MOPC asisten a ciudadanos en Corpus Christi

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso el reforzamiento de la seguridad en autopistas, carreteras y  las estaciones de peajes con motivo del día “Corpus Christi 2018”.

Las unidades de patrullas, talleres- gomeros, talleres móviles, grúas, ambulancias y carpas de asistencias  del Programa de Protección y Asistencia Vial, fueron ubicadas en puntos estratégicos para servirle a la ciudadanía en caso que lo requiera.

El amplio operativo se inició este jueves hasta el próximo lunes y tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables y actos delictivos en las carreteras.

Se reforzará la seguridad en las diferentes vías de comunicación terrestre y estaciones de peajes, disponiendo del empleo de dispositivos de seguridad en los diferentes puntos  críticos.

Los recursos se optimizarán en las labores preventivas para lograr reducir significativamente los accidentes de tránsito, los actos vandálicos, delincuenciales, las carreras de motocicletas y las violaciones a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

Los dispositivos de refuerzos en los peajes estarán con el fin de dirigir el tránsito de manera organizada y evitar la violación a las leyes. Los dispositivos de protección y asistencia vial, estarán dispuestos de manera  permanente en las diferentes zonas del país.

En el Este estarán ubicados estratégicamente en la autopista Las Américas, autovía del Coral, circunvalación Romana, Boulevard turístico de Punta Cana, Carretera de Miches y la Autovía del Nordeste (Samaná).

En el Norte: Cibao Sur, Cibao Sur, Circunvalación Norte, Cibao Norte, Carretera de Luperón, Atlántico. En el Sur: Sur, carretera Sánchez,  Carretera San Juan, Sur-Oeste.

En el Nordeste en la autovía del Nordeste Juan Pablo II y Cruce de Molenillo- Las Terrenas.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas