Fenacodep dice altos impuestos frenan comercio

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) dijo ayer que los elevados impuestos

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) dijo ayer que los elevados impuestos que se pagan en el país están provocando la desaparición del comercio detallista.

Marcionilo Castillo aseguró que más del 50 por ciento del comercio detallista no puede pagar los impuestos que le está cobrando actualmente la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por lo que muchos han tenido que cerrar sus puertas.

El dirigente comercial aseguró que los pequeños y medianos detallistas no tienen estructura para hacer los reportes anuales de las ventas como se lo están exigiendo las autoridades de Impuestos Internos. Indicó que pese a que la DGII reconoce que existe esa situación, presiona a los detallistas para que paguen y los que no pueden cumplir con esas exigencias les ponen multas elevadas.

El presidente de Fenacodep precisó que por esa razón han desistido de instalar los comprobantes fiscales porque se han dado cuenta que no pueden cubrir los costos operacionales como son la energía eléctrica permanente y los pagos contables, entre otros.

Castillo consideró que ante esa situación lo que procede es que se otorgue una amnistía general para que el comercio minorista pueda tener un respiro y mantenerse operando.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas