Empresarios piden aprobar pactos y leyes pendientes

El sector privado, a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió ayer que es imprescindible cerrar proyectos pasados y presentes, entre ellos la firma del Pacto Eléctrico y la aprobación de la ley de partidos, para que el país se enfoque en nuevos capítulos.

El sector privado, a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió ayer que es imprescindible cerrar proyectos pasados y presentes, entre ellos la firma del Pacto Eléctrico y la aprobación de la ley de partidos, para que el país se enfoque en nuevos capítulos.

“Resulta imperativo avanzar e ir cerrando capítulos de forma adecuada, certera y ágil para que la República Dominicana tenga un mayor desempeño y bienestar nacional, adecuándonos para los cambios que se avecinan”, dijo el presidente de la organización, Pedro Brache, en el discurso central de la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional, establecido por el presidente Danilo Medina, a través del decreto 146-15, del año 2015. La actividad, realizada a la vez con motivo del 55 aniversario del Conep, contó con la participación del empresario centroamericano y presidente de Copa Holdings, Stanley Motta.

Cuando Brache habla de “cerrar proyectos pasados” se refiere concretamente a que es necesario concluir la firma del Pacto Eléctrico, que es parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo; a la aprobación de la ley de partidos y de la Ley de Régimen Electoral. “Qeremos llamar a que los diversos actores políticos, y en especial los congresistas dominicanos, unan voluntades y le den al país la señal que está esperando en este momento aprobando ambas leyes. Así, finalmente, tendremos un marco legal robusto, que nos permita preservar la estabilidad política a través del tiempo”, sostuvo.

En cuanto al Código Laboral aseguró que se ha ido avanzado, conciliando posiciones que podrían facilitar que en un período muy corto se defina, lo que aportaría adecuación y modernización a la legislación laboral. “Esto ayudará al incremento de empleos, a la reducción de los niveles de pobreza, a generar mayores posibilidades para los segmentos sociales y a promover las bases para un modelo de alta formalidad”, sostuvo. Planteó que la formalidad es indispensable para hacer sostenible a largo plazo la continuidad de programas primordiales como el de la seguridad social y la recaudación de impuestos de forma equitativa.

“El sector privado ha hecho su trabajo y ha hecho su rol en base a las responsabilidades que tiene. Queremos que el Estado nos ayude jugando su rol. Contamos con un posicionamiento significativo, pero tenemos potenciales condiciones para ser referentes en la región como centro logístico y de producción óptimo e innovador”, agregó. La exposición de Pedro Brache antecedió a la del empresario Stanley Motta.

Pedro Brache expone en la celebración del Día Nacional del Empresariado. Danny Polanco

Una visión clara sobre los hijos y la llegada al éxito

El empresario Stanley Motta planteó que a los jóvenes hay que darles la oportunidad de trabajar en diversas áreas de los negocios y tener confianza en ellos porque pueden llegar a ser exitosos. “Si usted no los lleva a su negocio y no les permite que trabajen en su negocio no se van a enamorar de él. Hay que darles la oportunidad. Y hay que dejarlos que estudien otra cosa si desean, como abogacía, porque después pueden ser socios del negocio”, dijo.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas