Mark B: “Superé la etapa de las discotecas”

Mark B quizás se imaginó que algún día lograría éxito en la música si continuaba aferrado a su perseverancia, como finalmente ocurrió; pero, jamás pensó que llegaría al cine.

Mark B quizás se imaginó que algún día lograría éxito en la música si continuaba aferrado a su perseverancia, como finalmente ocurrió; pero, jamás pensó que llegaría al cine.

No era su plan. Sin embargo, “una vez uno es popular, se debe a cualquier tipo de entretenimiento. Comerciales, ahora películas… esta es mi primera actuación, es mi debut a nivel de cine. La gente me va a ver actuando y, además, es una oportunidad muy buena para seguir creciendo”, dijo Mark Burdier, su nombre de pila, cuando esperaba su turno en medio de la grabación de la película Cuentas claras, del joven director Pedro Urrutia.

“Uno es fanático de ver películas y algunas veces dice: -yo quisiera algún día actuar-, pero no lo veía cerca, no lo pensaba, porque entendía que ese no es mi fuerte, no tengo personas en esa área. Pero para que veas, cuando no era artista yo hacía de extra en comerciales y se quedaron con mi perfil en la agencia, y así fue como me encontraron para esta película”, contó el intérprete de “Aceite en la cintura” y “Tú eres la vaina”.

Su personaje en el próximo largometraje de Urrutia está lejos de ser el “carita buena” de la vida real. En Cuentas claras se pone el traje de malo (Bryan), un socio del capo (interpretado por el reguetonero puertorriqueño Tempo).

“Estoy en toda la película. Mi actuación es, quizás, no sé cómo la dividen aquí, larga… Es una experiencia muy buena… Esta oportunidad significa mucho para mí. Soy fanático full de la primera que hizo Urrutia (Código paz) y ahora en esta va a seguir elevando el nivel que tiene”, aseguró el cantante.

En esta historia cinematográfica, Mark B es la mano derecha de un capo, con el cual siempre surgen problemas por su carácter relajado, que no toma los negocios en serio. “Me tienen que estar llamando la atención, me gustan mucho las mujeres. En vez de estar cuidando la mercancía, lo que estoy es pendiente a las mujeres… es un charlatán”, detalló sobre su personaje.

Industria musical

Mientras llega el día del estreno de Cuentas claras, Mark B mantiene un buen perfil en la industria musical. Este año, ha lanzado dos canciones: “Imitador” y “Muah” (ft. Lo Blanquito). Ahora se acerca a una atractiva vertiente acústica, diferente a lo que sus fanáticos habían visto, con interpretaciones más románticas.

“Nunca había tocado esa área de la música romántica. Mis canciones siempre han sido bailables, para discotecas… decidí retirarme un poco de las discotecas para tomar otro público…”, indicó.

La idea de producir bajo este concepto es porque tiene en proyecto realizar un concierto acústico.

En otros escenarios

Antes de responder la pregunta sobre si piensa que ya superó la etapa de las discotecas, advierte que no quiere sonar “arrogante”.
“Sí, ya superé esa etapa. Aquí, en República Dominicana, es un círculo. Llega un punto en el que dices: -estoy cantándole al mismo público-. Conquisté los de las bodas, fiestas privadas, ahí es que toco todos los fines de semana. Siempre tenemos bodas, 15 años, fiestas corporativas… de verdad que las discotecas quise descansarlas un poco y dedicarme más a un público de conciertos”, reveló el embajador musical de la marca Puma en el país.

A su labor internacional también quiere darle más peso, de la mano de su manejador en el extranjero KB. Tiene contemplado ir a México, Chile y Argentina.

Sin embargo, está consciente de que el éxito en otros mercados no llegará fácil. “Los boricuas tienen más de 10 años en la industria y cuentan con el respaldo de personas que son el canal para llegar y triunfar fuera, y eso es lo que nos está tomando trabajo a nosotros: encontrar esa persona que nos abra esa puerta, pero estamos trabajando en ello”, sostuvo.

Pero lejos de perder la esperanza, Mark B está muy optimista. “Fui a Ecuador, a Honduras… queremos atacar poco a poco”, puntualizó.

Un gesto inolvidable

Cuando Mark B acababa de salir al mercado en el 2015, Ozuna le envió una canción para grabarla juntos, colaboración que el cantante urbano dominicano rechazó. “No sabía quién era, y fui a Puerto Rico y pregunté con quién podía y debía grabar… Esa nueva onda y generación del trap no había subido y grabé con otro. Eso se le quedó (en la memoria) a él, y cuando vino aquí, en su primera presentación, yo fui a Hard Rock, le di la mano y le dije: -Mi hermano, mi respeto por seguir luchando y tengo vergüenza de que no grabé contigo esa canción aquella vez”, reveló. La respuesta de Ozuna le sorprendió más, cuando le dijo: “olvídate, yo entiendo que no era el momento, todavía no tenía nombre, vamos a grabar juntos”. Luego grabaron un remix de “Playa y Arena”. “Eso te muestra el grado de humildad que él tiene”, concluyó.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas