Uno de los Tribunales Móviles desde cárceles
Uno de los Tribunales Móviles desde cárceles

Sano Domingo.- Los Tribunales Móviles que ventilarán procesos desde los centros penitenciarios comenzaron sus labores desde este lunes 28 de mayo, con el propósito de combatir el alto número de presos preventivos.

El Juzgado de la Instrucción que funcionará como Tribunal Móvil en la Penitenciaría Nacional de La Victoria inició el conocimiento de audiencias preliminares a los imputados que tienen casos pendientes.

Mientras que este martes 29 de mayo comenzará sus operaciones comenzará sus operaciones el Tribunal Móvil en el Centro Correccional de Najayo.

La cantidad de presos preventivos existente en el Departamento Judicial de San Cristóbal ronda los 1,633, mientras que en el Departamento Judicial de Santo Domingo asciende a 5,971 internos.

Para conocer las audiencias en los Juzgados de la Instrucción los requisitos serán que los imputados tengan una acusación formal por parte del Ministerio Público; que estén recluidos en el recinto carcelario donde se encuentre el Tribunal Móvil; la víctima debe ser el Estado Dominicano; el representante legal del imputado debe ser un defensor público.

Otra de la condiciones es que los ilícitos penales a conocerse deben ser violación a las leyes núm. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana; la núm. 613-16 para el Control y Regulación de Armas; la núm. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y las Revisiones de Medidas de Coerción.

Asimismo, los procesos que requieran la presencia de víctimas no serán incluidos en las audiencias preliminares que conocerán los jueces de la Instrucción en los Tribunales Móviles.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas