El Comercio se reactiva para consentir a Mamá

El Día de Las Madres activó las ventas en los distintos centros comerciales del país, donde se ofertaron una gran  variedad de rebajas, para que los clientes pudieran comprar un  obsequio para ese ser querido.

El Día de Las Madres activó las ventas en los distintos centros comerciales del país, donde se ofertaron una gran  variedad de rebajas, para que los clientes pudieran comprar un  obsequio para ese ser querido.

Kelvin Dechapms, ejecutivo de la tienda Plaza Lama, de Herrera, manifestó que el flujo de clientes en ese establecimiento se ha mantenido constante, aunque considera que no se compara con años pasados, coincidiendo en ese sentido con gerentes de otras tiendas.

Manolito Fernández, Manolito Fernández, gerente de la tienda La Gran Vía de la avenida Duarte, sostuvo que durante los primeros días del mes de mayo, las ventas se mantuvieron por debajo de lo normal debido a las fuertes lluvias que afectaron el país, pero a partir del viernes en horas de la tarde, el flujo de clientes se ha incrementado.

“La semana pasada estuvo bastante floja, de hecho la venta no arrancó hasta el, cuando hubo una buena afluencia de clientes, pero nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver el día de las madres”.

Dijo que a partir del  viernes en la tarde y continuando el sábado,  las ventas estuvieron muy buenas, aunque si se cuantifica el movimiento con relación a años pasados, los días viernes y sábados no recuperan las bajas de los días anteriores ya que “sumando mes por mes estamos debajo del año pasado”.

En un recorrido realizado por elCaribe por distintos establecimientos se pudo notar que entre los artículos más demandados figuran artículos del hogar como  cristalerías, porcelanas, licuadoras, ollas, sartenes, grecas. También en los departamentos de ropas, carteras, zapatos, blusas, pantalones y correas, entre otras prendas de vestir.

En el caso de los electrodomésticos, la venta era mínima, salvo en algunas tiendas como Plaza Lama, Jumbo, Distribuidora Corripio  donde se apreciaron algunas personas comprando.

De acuerdo a Fernandez, las ofertas en el país han tenido que evolucionar luego de la activación del Black Friday en el país.

“Ahora en el Día de Las Madres, que es uno de los días más importante del año para el comercio local, la gente compra más artículos de cristalería, prendas de vestir, o cualquier utensilio de la cocina y reserva la compra de electrodomésticos para el Black Friday”, sostuvo.

De acuerdo a clientes consultados en distintos establecimientos, los precios de los distintos productos en esta ocasión eran justos.

Buhoneros

Varios buhoneros consultados en distintos puntos de la capital, manifestaron que no han tenido buenas ventas este año y alegaron que se debe a la situación económica en que se encuentra el país.

Durante el recorrido de elCaribe, se notó que en diferentes comercios de la ciudad muchas madres eran consentidas. En restaurantes se observaron ofertas de un menú atractivo y delicioso para sorprender a mamá.  Cerca del mediodía, heladerías ubicadas a lo interno de las grandes tiendas lucían repletas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas