Medina asiste a apertura de edificio de Ucade

Con la presencia del presidente Danilo Medina, las autoridades de la Universidad Católica del Este (Ucade) inauguraron ayer un nuevo edificio de tres niveles.

HIGÜEY, La Altagracia. Con la presencia del presidente Danilo Medina, las autoridades de la Universidad Católica del Este (Ucade) inauguraron ayer un nuevo edificio de tres niveles.

El centro de educación superior introducirá nuevas carreras. En la actualidad imparte contabilidad, derecho, administración, administración hotelera, educación y mercadotecnia.

La obra fue construida por un monto superior a los 268.4 millones de pesos y será la nueva casa de altos estudios de seis mil 84 estudiantes que es la matrícula de la academia.

El rector de la Ucade y obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, dijo que la obra era muy esperada por la comunidad católica y por los altagracianos.

Dijo que las nuevas edificaciones serán un espacio para que miles de jóvenes que andan tras la búsqueda de un sueño personal, abracen otro sueño más abarcador como el de capacitarse para ayudar al desarrollo de sus comunidades.

“En esta universidad crecerán a la par la ciencia y la fe, sin entrar en conflictos la una con la otra pues son hijas de un mismo padre”, dijo el religioso.

El vicerrector académico de Ucade, Ulises Martínez, destacó la calidad de la academia que imparte docencia desde el año 200 y que ahora, con la nueva edificación, los resultados serán mejores. Valoró que, con una matrícula de 6,084 estudiantes, UCADE se convierte en un símbolo del desarrollo en la educación y la economía de la región Este del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas