MIU apoya reelección Maduro en Venezuela

El presidente del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, valoró las elecciones de Venezuela como un gran triunfo de la Revolución Bolivariana y una derrota a la oposición política representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Venezuela. El presidente del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, valoró las elecciones de Venezuela como un gran triunfo de la Revolución Bolivariana y una derrota a la oposición política representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Su llamado a la abstención fue derrotado con el 48% de participación popular. Podríamos decir que este resultado fue el golpe de gracia a los partidos tradicionales de la oposición y su enésimo error abstencionista”, expresó Mejía en un comunicado de prensa.

Dijo que el triunfo fue contundente porque votó el 48% de participación en medio de ataques de todo tipo contra el elector venezolano.

El también ministro de integración regional señaló que otros de los derrotados en las elecciones presidenciales fueron los países y mandatarios que presionaron a Venezuela para suspender sus elecciones. “El porcentaje de Nicolás Maduro es mayor al de muchos de estos jefes de gobiernos que cuestionaron las elecciones venezolanas. Pero también la participación electoral con la cual ganó Maduro supera la participación con la que resultaron electos muchos de estos presidentes”, subrayó Mejía.

Señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) probó que es el partido con mayor capacidad de arrastre de votos por que los seguidores “duros” del chavismo “sacan la cara y suman 6 millones en medio de una grave situación económica, fruto de un bloqueo económico internacional contra Venezuela y errores internos de gestión gubernamental”.

“El pueblo venezolano ratificó (más allá del tinte político particular de cada quien) su vocación democrática contra las amenazas internas y externas que coartaban la participación de los ciudadanos”, expresó el funcionario.

Afirmó que representantes de la MUD tratan de confundir a sus seguidores atribuyéndose un supuesto triunfo por los niveles de abstención en las elecciones presidenciales. “Hay que aclarar que el 48% de participación no puede ser considerada una participación baja. Y aunque lo fuese, dicha abstención no dependió en ningún momento del tibio llamado abstencionista del sector de la MUD que solo representa uno de los tres sectores de la dividida oposición venezolana”, señaló Mejía.

Sostuvo ante la derrotada abstención opositora, ahora los adversarios de Maduro “ponen todas sus esperanzas en un bloqueo internacional contra Venezuela y hasta una posible intervención militar estadounidense”.

Mejía señaló que “en el campo revolucionario, el pueblo que ratificó la confianza electoral a Maduro, hoy día clama por soluciones concretas a la grave situación económica, a pesar de que este sea un apoyo contundente a su gestión”. Venezuela realizó elecciones el pasado domingo y el presidente Nicolás Maduro fue reelegido por seis años más para seguir gobernando esa nación.

A nivel internacional lo que más ha sobresalido es el nivel de abstención de casi 60% de los hábiles para votar que no acudió a las urnas. Tras lo sucedido en las elecciones, el presidente de Venezuela ha recibido críticas de la comunidad internacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas