Medina inaugura el Teleférico de Santo Domingo

El presidente Danilo Medina puso en marcha el Teleférico de Santo Domingo, construido a un costo superior a los tres mil millones de pesos.

El presidente Danilo Medina puso en marcha el Teleférico de Santo Domingo, construido a un costo superior a los tres mil millones de pesos.

La inauguración del Teleférico de Santo Domingo se convirtió en el principal atractivo para los habitantes de los sectores Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida.

El acto de inauguración fue celebrado en la Estación Sabana Perdida, donde el presidente Medina y los invitados especiales llegaron a bordo de las cabinas del Teleférico, las cuales abordaron en la Estación Charles de Gaulle.

El Teleférico de Santo Domingo conectará barrios históricamente marginados en la cuenca norte del río Ozama y beneficiará de manera directa a 287 mil habitantes que podrán abordar el transporte en paradas ubicadas en los sectores de Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y la avenida Charles de Gaulle.

El sistema de transporte, cuya construcción fue iniciada en el 2015, cubrirá una ruta de cinco kilómetros, en horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche, los siete días de la semana,el mismo horario en el que operan las líneas del Metro de Santo Domingo, y los usuarios pagarán con la misma tarjeta utilizada para abordar los trenes.

Tarifa única

El presidente de URBE, José Miguel González Cuadra, destacó el componente de la tarifa única que se establecerá para que los ciudadanos puedan pagar con una sola tarjeta el servicio del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Anunció que desde el primero al 30 de junio, se operará de manera gratuita en un horario especial de 6 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes y los domingos de 3 a 6 de la tarde.

Tras el corte de la cinta, el presidente Medina abordó una cabina del Teleférico rumbo a la Estación Gualey, saludando a las personas concentradas en distintas azoteas durante todo el trayecto. El mandatario estuvo acompañado de su hija Sibeli Medina; de la vicepresidenta Margarita Cedeño y de los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta.

Al finalizar el recorrido, Medina manifestó que se trata de una obra que cumple un diseño para ahorrar tiempo y recursos. “Ya las familias no tendrán que levantarse de madrugada para estar en el trabajo a la hora que le corresponde, porque este transporte les va a facilitar el tiempo para llegar y al mismo tiempo les permitirá hacer una economía. Cerca del 30% de los ingresos de los más pobres se gastan en el transporte”, dijo. El jefe de Estado sostuvo que la obra tuvo un costo superior a los 8.4 millones de dólares por kilómetro, el más barato sistema de transporte que podría tener la República Dominicana.

Realiza conexión con Realiza conexión con el Metro en tiempo real

Durante la ceremonia de inauguración, se presentó, en tiempo real, un recorrido de las ciudadanas Leonor Rodríguez y Noemí Martínez, quienes partieron desde las estaciones del Metro de Santo Domingo Juan Bosch y Freddy Beras Goico, respectivamente, hacia la Estación Sabana Perdida del Teleférico. Al llegar a la Estación Sabana Perdida, Noemí compartió su testimonio con los presentes y agradeció de manera personal al presidente de la República por la obra que elevará su calidad de vida, permitiéndole un ahorro en el costo del pasaje.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas