Inicia rescate de La Trinitaria y embellecimiento entrada ciudad

La Alcaldía del Distrito Nacional inició ayer el plan de embellecimiento de la entrada a la ciudad de Santo Domingo con una inversión estimada en 33 millones 700 mil pesos.

La Alcaldía del Distrito Nacional inició ayer el plan de embellecimiento de la entrada a la ciudad de Santo Domingo con una inversión estimada en 33 millones 700 mil pesos.

Los trabajos consisten en el remozamiento y readecuación de la Plaza La Trinitaria y pintar aproximadamente 177 edificios ubicados de cada lado de la avenida 27 de Febrero, próximo al puente Duarte que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

El rescate de la plazoleta, ubicada entre la avenida 27 de Febrero, Josefa Brea y la París, abarca la reparación de las escalinatas, jardinería, iluminación con faroles led y la habilitación de un área de estacionamiento.

También incluye la solución de un drenaje pluvial, la construcción de un pozo filtrante y de un colector doble e imbornal, conexión a wifi y la instalación de una valla con un mensaje de bienvenida a la ciudad Santo Domingo.

En el acto del primer picazo, el alcalde David Collado garantizó que los trabajos se llevarán a cabo con el debido cuidado que amerita un monumento patriótico. Indicó que este remozamiento se enmarca dentro del plan de rescate de los espacios públicos de la ciudad, a través del cual se busca incentivar el turismo en Santo Domingo.

El alcalde estuvo acompañado por el nuevo ministro de Cultura, Eduardo Selmán, funcionario que solicitó que se incluya en el remozamiento un homenaje al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien comandó la batalla del Puente Duarte en la gesta de abril de 1965. Ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto en los proyectos de rescate de monumentos de la capital.

De acuerdo con el director de Infraestructura Urbana de este ayuntamiento, Tomás de Jesús, el remozamiento de La Plazoleta costará 14 millones de pesos y el programa de pintura de las edificaciones tendrá una inversión de 19 millones 742 mil pesos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas