Festival de las Flores, evento que distingue a Jarabacoa

La “ciudad de las aguas, de la aventura, del ecoturismo y de la eterna primavera”… celebrará la novena edición del Festival de las Flores, una fiesta anual, cultural, empresarial,

Tiene como objetivo promover el turismo nacional e internacional desde esa comunidad

La “ciudad de las aguas, de la aventura, del ecoturismo y de la eterna primavera”… celebrará la novena edición del Festival de las Flores, una fiesta anual, cultural, empresarial, turística y comercial que acoge esta ciudad, con el objetivo de atraer al turismo nacional e internacional, donde a través de las flores se vive una experiencia cargada de creatividad armonía y colores.

Eunice Marmolejos, creadora y presidenta del festival, dijo que el evento, a realizarse del 21 al 24 de junio, y que este año tiene como provincia invitada a Santiago de los Caballeros, se ha convertido en la expresión viva de lo que es Jarabacoa, llegando ser una atracción turística a nivel nacional que motiva a los munícipes a involucrarse en las diversas actividades.

Explicó que la Feria de las Flores también busca promover el desarrollo cultural y el crecimiento económico de las diferentes comunidades de Jarabacoa, aprovechando sus recursos naturales, como son ríos, clima, montaña y vegetación, así como la hospitalidad de su gente.

Otros de los propósitos del evento, al que esperan una asistencia masiva, es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y utilizar los recursos naturales de manera equilibrada, de forma que aseguren un desarrollo sostenible ecológicamente sensato, económicamente viable y socialmente justo.

Eunice Marmolejos, presidenta del festival.

“El evento contará con más de 60 expositores locales, e incluye a productores agrícolas, artesanos, floristas, además de viveros, oferta hotelera, bienes raíces y deportes extremos. El público asistente también podrá disfrutar de exposiciones culturales, como pintura, poesía a la naturaleza, fiesta de música típica y décimas, bandas de música, rondallas, ballet, juegos infantiles y actividades artísticas culturales y del Desfile de la Flor y de la Cabalgata de las Flores”, comentó la presidenta del encuentro.

Esta edición del festival traerá como novedad una competencia canina, un campeonato de ajedrez y una carrera de bicicletas. “Lo que pretendemos es que el Festival de las Flores sea conocido en el mundo y que los turistas sepan que se trata de la actividad más importante de la ciudad para pasarla bien en familia y conocer la identidad de los que vivimos aquí”, comentó Marmolejos.

Así mismo, la creadora del festival resaltó las bondades que tiene este municipio vegano, gracias al clima que permite la producción de flores de manera silvestre, así como frutas y vegetales que requieren de un ambiente frío, como las fresas.

Un destino en ascenso

Marmolejos también comentó que la actividad es apoyada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo, la Cervecería Nacional y la alcaldía municipal, entre otros.

Manifestó que Jarabacoa es uno de los polos ecoturísticos más importantes, no sólo de República Dominicana, sino del Caribe y principal destino de montaña del país.

“Este destino turístico ha alcanzado gran impulso e inversión, que lo sitúan como una alternativa para todos los dominicanos y extranjeros que visitan la República Dominicana interesados en conocer la parte central de la isla. Jarabacoa es un lugar que tiene muchos atractivos, elementos culturales y medioambientales y una rica gastronomía”, expresó la presidenta del evento.

Añadió que la “ciudad de la eterna primavera”, va a seguir creciendo y desarrollándose y que continuará atrayendo más visitantes, tanto nacionales como internacionales.

“Por eso invitamos a que los dominicanos visiten a Jarabacoa y al Festival de las Flores, una alternativa para toda la familia”, finalizó Marmolejos.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas