Todo apunta que conflicto de PRSC volverá al TSE

El conflicto entre los dirigentes de la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) parece que no tiene fin y ahora todo indica que volverán a dirimir sus conflictos en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El conflicto entre los dirigentes de la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) parece que no tiene fin y ahora todo indica que volverán a dirimir sus conflictos en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El sector disidente, encabezado por el senador José (Josecito) Hazim Frappier y Marino Collante, convocó una asamblea para el 8 de julio, decisión que el sector de Federico (Quique) Antún Batlle afirmó que no tiene carácter vinculante.

El hecho de que el grupo convocara una nueva asamblea para elegir sus autoridades, significa que no reconocerán la realizada el pasado domingo por el sector de Antún que lo reeligió como presidente y a Ramón Rogelio Genao como secretario general.

Modesto Guzmán, del sector, afirmó que el PRSC eligió el camino de la disolución “porque este es el final. Hemos dado la connotación de que no hay manera de ponernos de acuerdo absolutamente en nada, es una familia que se ha dividido y familia dividida será vencida”, subrayó.

Agregó que actualmente el único camino que han escogido todos los dirigentes es el de la confrontación y la división y por vía de consecuencia la disolución de la organización.

El pasado año, los grupos en pugna en el PRSC hicieron dos asambleas paralelas para elegir autoridades y ambas fueron anuladas por el TSE.

Ahora, el conflicto entre la dirigencia en pugna es la validez de los delegados que tienen derecho a participar para elegir a las nuevas autoridades. El sector disidente afirma que fueron excluidos más de mil 800 e incluyeron más de 500 de manera irregular. El sector de Antún en el PRSC alega que los delegados convocados para la asamblea del pasado domingo corresponden al padrón que fue validado por el TSE. A pesar de que ese sector realizó una nueva asamblea, sometió un recurso en el Tribunal Constitucional que busca anular la sentencia del TSE que dejó sin efecto la asamblea del 17 de septiembre pasado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas