Sony compra casi todo EMI Music

635

TOKIO (AP) — La empresa de electrónica y espectáculos Sony Corp. dijo el martes que piensa gastar 2.300 millones de dólares para adquirir el 60% de las acciones de EMI Music Publishing, que posee el catálogo Motown y de artistas contemporáneos como Kanye West, Alicia Keys y Pharrell Williams.

Sony ya tiene el 30% de EMI, de manera que una vez concretada la compra a Mubadala Investment Co., tendrá el 90%, dijo el presidente Kenichiro Yoshida en conferencia de prensa en la sede de la empresa.

Mubadala es un fondo de inversiones controlado por el emirato de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Entre sus propiedades se encuentran el fabricante de semiconductores Globalfoundries y participaciones en General Electric Co., la financiera Carlyle Group de Washington y numerosas empresas de servicios públicos y energía.

Al esbozar la nueva estrategia de Sony para fortalecer sus electrónicos y su contenido creativo, Yoshida dijo que la empresa planea invertir 1 billón de yenes (9.000 millones de dólares) en sensores de imagen en los próximos tres años.

Los sensores de imagen se usan en equipos médicos, cámaras, radares, sonares, sistemas de conducción autónoma de vehículos y muchos otros productos. Transmiten los datos que constituyen una imagen al convertir la luz en señales electrónicas.

Yoshida dijo que el liderazgo de la empresa en los sensores es crucial para tecnologías en evolución como los vehículos autónomos y la inteligencia artificial.