“Biblioteca Central de la UASD. La verdadera y real historia de su construcción”, es el título del libro del ingeniero Hugo Francisco Suriel Vargas, puesto a circular en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El prólogo de la obra estuvo a cargo del doctor Odalís G. Pérez, quien explicó las razones que motivaron la construcción de dicha obra.

Mientras que el autor del libro, Hugo Suriel, al referirse a los presentes destacó el proceso de trámites, permisos, autorizaciones y dificultades en el levantamiento de la obra, que aparecieron como parte de una construcción compleja, pero significativa para la obtención de recursos que propician la educación, formación y apoyo a la docencia en la primera universidad de América. “La razón fundamental de escribir este libro se basa en los principios éticos y morales con los cuales fui formado”, dijo el autor de la obra, la cual consta de 247 páginas ilustradas con planos, fotografías y descripción de procesos constructivos modernos que hacen de él un ejemplo de lo que ha sido la historia de la construcción civil en el país.

Julián Suriel y Bárbara Jiménez.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas